Bio Marama

MARAMA


Marama (pronunciado Márama), es un grupo musical uruguayo de cumbia pop formado en 2014.
Fuente de la foto: Clarín.

Historia.
Su trascendencia comenzó en Uruguay, y actualmente su música es popular en América Latina. Su estilo de música coincide con el género musical cumbia pop, subgénero a la vez del género cumbia. Márama nació en 2014 a raíz de que el productor Fernando Vázquez quisiera innovar con música; un estilo fiestero apto para toda la familia. Para eso se comunicó con Agustín Casanova, actualmente cantante de la banda.

Las primeras canciones que lanzaron fueron «Loquita», «Todo comenzó bailando» y «No te vayas», lo que les atrajó un público numeroso, primeramente a través de las visitas en el canal de You Tube y seguidamente en las presentaciones en bailes y fiestas.


Uno de los temas más escuchados es «Noche loca», con Rombai, liderada por su productor Fernando Vázquez.

La banda ha tocado en Uruguay y en Argentina, en lugares como el Velódromo Municipal de Montevideo, el Teatro Gran Rex y Villa Carlos Paz, entre otros.

En 2015, en Argentina la banda estuvo entre las 10 más escuchadas en Spotify. Figuran los temas: «Loquita», en el puesto N°3, «Todo comenzó bailando», en el puesto N°7, «Nena», en el puesto N°8, y «Bronceado», en el puesto N°10. En noviembre se presentaron en el Velódromo Municipal de Montevideo, junto a Rombai, con entradas agotadas. Durante el mismo mes realizaron la presentación de su primer disco, «Todo comenzó bailando».

En diciembre de 2015, junto a Rombai se presentaron en el programa argentino Showmatch, donde interpretaron varios de sus éxitos.

En enero de 2016, se presentaron en el cierre del Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María.
Fuente: Wikipedia [https://es.wikipedia.org/wiki/Marama_(banda)]